Monday, January 23, 2006

La Contadina

¿Quien se acuerda del restaurante Mikele? En algun momento tuvieron una del mejores pizzerías de Bogotá, y si no estoy mal, fueron los primeros en ofrecer panzerottis. Desafortunadamente desaparecieron hace algún tiempo, dejándonos sólo las típicas alternativas de Archie's, Karen's, y 1969, esto si no tenemos en cuenta a sitios como Di Lucca. La buena noticia es que hace algún tiempo, aproximadamente unos 4 o 5 meses, los antiguos dueños de Mikele decidieron abrir La Contadina, un pequeño restaurante ubicado en la vía a La Calera, entre el peaje y el puente sobre el Río Teusacá. Aunque la carta es reducida, es muy grato observar que aplican la máxima de ofrecer sólo aquello que en realidad saben hacer. No como muchos sitios que lo inundan a uno de opciones en la carta sólo para defraudarnos de la manera más miserable. Me comí unos Tortellini in Brodo maravillosos; el caldo tenía profundidad, los tortellini estaban en su punto, en fín, un plato perfecto para uno día lluvioso como hoy. Donde más puede uno conseguir este plato, pues en ningún otro lado. En una segunda visita me comí la Milanesa de Ternera, un plato en apariencia sencillo, pero que requiere un excelente control por parte del cocinero para no calcinar el apanado y de paso la carne. Igual que en mi primera visita, estaba todo delicioso. Mi esposa se comió un risotto fantástico con espárragos y salmón. ¿ Y los precios? Dos personas pueden comer facilmente por menos de 40,000 pesos, algo que cada vez es más extraño en el enrarecido ambiente de los restaurateurs nacionales, donde pedir un plato de sobrebarriga(eso sí de autor) puede significar quedar descuadrado el resto del mes.

El ambiente es de restaurante campestre, así que nada de muebles minimalistas, espejos, meseros emperifollados,"extensas cavas de vinos," ni políticos con guardaespaldas bloqueando la vía.

1 Comments:

Blogger Maria del rosario Gómez said...

Mi nombre es Maria del Rosario y soy la propietaria de Sopas de mamá y postres de la abuela-mrg cuya pagina es www.sopasypostres-mrg me encanta la manera como escribes!!! lastima no vendo en mis restaurantes calentao el rest. Que mencionas es de mi ex. considero que es una comida que quizás los restaurantes ahorran con las sobras. Claro! No de los comensales. Además me parece mas un plato para el desayuno. De casualidad acabo de leer tus comentarios . ¿que tal club colombia como denomina al calentado? para mi opinión lobíiisimooo : “Kalentation”!jajajaja

1:25 PM  

Post a Comment

<< Home